Traditional

Ginger Ale Vs. Ginger Beer – ¿Cuál es la diferencia?

Hoy les presentamos a dos amiguitos nuestros. El primero es señorito Ginger Ale y la segunda es nuestra amiguita Ginger Beer. Oh, cerveza de jengibre, Ginger Ale y Ginger Beer son de colores muy diferentes. ¿Cuál es la diferencia? ¿Para qué se usan? ¿Por qué tienen diferentes colores? ¿Qué es la historia detrás de esas bebidas que al primer instante parecen los mismos? Lo vamos a descubrir. Podemos decir que el Ginger Ale y Ginger Beer son hermanos. Originalmente, la cerveza de jengibre era una bebida alcohólica. Aunque tenemos que decir que hoy en día la gran mayoría de las cervezas de jengibre ya no contiene nada, ningún grado de alcohol. El Ginger Ale, por otro lado, nunca ha sido una fermentación. Nunca ha sido una bebida con alcohol, más bien el Ginger Ale es un refresco, un refresco con sabor artificial al jengibre con burbujas. Ahí es la mayor diferencia entre Ginger Ale y Ginger Beer. Hablemos un poquito más de ambas bebidas y empezamos con el Ginger Beer. El Ginger Beer se inició en Inglaterra en el siglo 18 ya hace mucho tiempo. Aparte de su popularidad en el Reino Unido e Irlanda, también gano muy rápida popularidad en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica. Las islas caribeñas en los años de 1900 su popularidad era al supertope. La popularidad de la cerveza de jengibre era tan alta. ¡Era tan wow! Hay ciertos debates en que dicen que la cerveza de jengibre es innovada en el Caribe y no podemos decir con toda la seguridad que es así.

Por ejemplo, la isla de Bermuda. Todavía es uno de los mayores productores de la cerveza de jengibre. Sin obstante, la cerveza de jengibre que usamos hoy, igual que el Ginger Beer, son de la marca Fever-Tree. Entonces decimos que los ingleses inventaron la cerveza de jengibre. Hicieron una fermentación de azúcar, de jengibre, de agua. A veces también con limón o cáscara de limón y una levadura. Y esa levadura era de Ginger Beer ósea, la planta del jengibre. Así es su nombre, no es algo que nosotros hemos creado en nuestra mente. El resultado de esta fermentación era una bebida con un grado de 11% de alcohol. Y porque una cerveza ordinaria también se origina con una fermentación más o menos igual, si no con otros ingredientes. Obviamente, llego el nombre de cerveza de jengibre o en inglés Ginger Beer. Ojo, las burbujas que lleva un Ginger Beer son resultado de la fermentación. Es un proceso natural que pasa durante la creación y en la fermentación se producen unas burbujitas, así que las burbujas en una cerveza de jengibre son mucho menos que en un Ginger Ale, porque Ginger Ale tiene sus burbujas agregadas por manera artificial. Pero ya no vivimos en el siglo 18 ni en el siglo 19. Y muchas cervezas de jengibre, como hoy en día, ya no están preparados de la misma manera que en el pasado. Así que la producción y la fermentación pueden ser muy distintos de marca a marca.

Hay hasta marcas que usan una forma de champaña en la creación de su jengibre y hay marcas que al final agregan las burbujas también en una manera artificial. Una cerveza de jengibre puede variar bastante de una marca a otra marca, por ejemplo, el Fever-Tree es una marca bastante conocida en el mundo de la coctelería. Tiene un sabor bastante neutral. Ese Ginger Beer es perfecta para mezclar en cócteles.

El color de la cerveza de jengibre también puede ser diferente de marca a marca. Parece el color nube muy clarito. La diferencia entre el color de marca a marca depende de cómo se filtran después la creación de su bebida, los sabores y la estructura. Sí, es muy diferente. Entre un Ginger Ale y Ginger Beer es más útil, se mezcla mejor en un cóctel con sabores muy distintos. Ron oscuro tiene un sabor muy distinto y una ginebra o un licor 43 Tienen varios sabores, varios cítricos y depende con que lo mezclas puedes abrir diferentes paladares de sabores y para eso el Ginger Ale es el más adecuado.

Quizás todavía recuerden que la Coca-Cola fue inventado por un farmacéutico estadounidense. Es casi lo mismo porque el Ginger Ale dicen que es inventado en 1866 por otro farmacéutico en los Estados Unidos. Dice la historia que era el señor James Bernard. El quería abrir una fuente de soda al lado de su farmacia y vender como bebida farmacéutica, Sin embargo, la popularidad de la bebida de Ginger Ale no se lanzó. Ha sido hasta el principio del siglo 20, con una marca que se llama Canada Dry.

Canada Dry hasta hoy en día aún tiene un gran parte del mercado de Ginger Beer de tónicas de esos tipos de bebidas, especialmente en Norteamérica. El otro chisme con Ginger Ale es que dicen que no es inventado en Estados Unidos, sino en Irlanda, así que no sabemos qué tenemos que creer. Creemos en lo que tenemos en nuestras manos, lo que podemos tocar, lo que está tangible. No podemos decir con toda la ciencia cierta cuándo y dónde se inventaron y quién inventó el Ginger Beer. Lo que sí podemos decir es la manera de fabricación del Ginger Beer de Canadá Dry es básicamente la base de la receta para cada Ginger Beer en el mercado. Un toquecito seco, así es contrario con el Ginger Beer. El Ginger Ale en cada marca tiene el mismo color. El sabor de Ginger Ale. Sí, es muchísimo más delicado que el sabor de Ginger Beer.

El Ginger Beer lo tomas y tiene su sabor. Bueno, aquí está mi ginger. Aquí es el jengibre una explosión en tu boca, sin duda.

Por su sabor bastante delicado, el Ginger Ale está usado mucho en terrazas con sol y viendo el mar. Concluimos, sabiendo que el Ginger Beer y el Ginger Ale son hermanos. Son primo y prima. La cerveza de jengibre es una explosión de jengibre en tu boca. Un poquito más fuerte. El Ginger Ale es más delicado. Una no es mejor que la otra. No por tomar un Ginger Beer eres más un conocedor de bebidas. No es que alguien toma un Ginger Ale sea más experto de la coctelería. Lo único que es importante saber es que los dos tienen un sabor distinto, son parientes. Si tú no quieres mezclarlos en cócteles, ponlos en el refrigerador, déjalos enfriar y pruébalos.

Otras Notas Importantes

También te Recomendamos

Barras Chilcaneras

Nos dedicamos a la producción general de barras chilcaneras para tu casa y empresa que ofrece contenidos y setvicios personalizados para eventos públicos, sociales y empresariales.

¿Deseas una atención personalizada?

Solicite la información que necesite y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted a la brevedad.

Carrito
¿Necesitas ayuda?