Traditional

Día del Chilcano de Pisco

Y continuamos en la semana del Chilcano de Pisco. ¿Qué mejor?

Para poder hablar y conversar sobre esta bebida refrescante en este verano

Estamos encantadísimos de difundir la cultura del buen beber de nuestro destilado bandera, el Pisco.

Bueno, es que en realidad nuestra bebida, el Pisco, ha tenido, pues, subidas y bajadas en cuanto a su consumo. La pandemia fue un gran golpe, porque todos sabemos que nos tomamos nuestro Pisco sour en discotecas. Entonces, cuando la pandemia vino, todo lo que habíamos trabajado se vino abajo. Felizmente, la gente está volviendo al Pisco, está volviendo al chilcano, a los macerados. ¿Y nosotros siempre decimos, el Pisco se toma puro y punto? ¿Creemos que mientras consuman Pisco bienvenido sea el consumo?

No importa en qué modalidad o en qué forma lo puedan consumir, lo importante es que consuman lo maravilloso y lo rico que es.

¿Cuándo conversamos con personas con tanta sapiencia y conocimientos? ¿Tan?

¿Real? Y sobre todo con historia. Hay muchísimo más, Para difundir. Pero, si no sabemos nada, simplemente el chilcano es el cóctel que a todos nos hace bartender, porque no hay ciencia en el chilcano dos onzas de Pisco que tendrás, Un giga, tendrás un oxímetro, no tienes. Usa un vasito, no tienes.

Úsalo a tu gusto. Hoy día Llegaste tarde a la reunión. Quieres empilarte un Buen chorro de Pisco. Lo completas con Ginger ale. Eso es, chilcano. Ya voy por mi cuarto chilcano mejor me controlo un poquito. Un chorro más pequeño de Pisco, hielo, Ginger ale.

Tienes un chilcano. Te aburriste del chilcano. Bueno, échale un poquito de maracuyá y ya tienes un achilcanado. Los más puristas no les gusta que digas chilcano de maracuyá, pero vamos a repetir lo mismo. La idea es difundir. ¿Por qué Vamos a renegar? Porque uno le metió fresa. ¿Ay, qué horrible? Tómalo, disfrútalo. ¿Y los consumidores? ¿Y el Perú? ¿Contento?

Y la verdad es que sé los décimos a ustedes. El que más nos estimula a beber Pisco es nuestro vecino del sur, que cada vez que saca algo nuevo todo mundo. Dice soy Pisquero. No, esperemos a que alguien nos lo recuerde. Tomemos el Pisco, disfrutemos el Pisco, encontremos la forma en la que nos guste más.

Hagamos un chilcano, ¿Entonces con qué empezamos? Hielos. Yo quiero ser. Bien. Claro. En esto, los hielos deben ser grandes. Deben ser macizos. ¿Por qué? Porque ponemos hielos pequeños. Y después tienes todos los limones flotando ahí arriba. Y el cóctel ya perdió toda su buena pinta. Entonces los hielos deben ser hielos, Grandes y macizos.

Además, recuerden que los destilados son agua ardiente. Son fuertes, queman, dan calor. Entonces. Sí, estamos tomando un aguardiente a una temperatura más elevada, no va a ser muy agradable. Entonces.

Por eso es siempre hielos. La fórmula es bien sencilla, el Pisco que queramos, Italia, quebranta, moscatel, torontel.

No hay un Pisco especial. Es más, nosotros diríamos que el especial es el chilcano que hace que resalte el sabor de los Piscos. Pero si queremos ser tradicionalistas, ahí sí agarramos él quebranta, que es el que vio nacer la receta.

Entonces dos onzas de Pisco. Miren, medio vaso. Acuérdate que está el hielo ahí, no te asustes, tampoco es que vamos a salir tan empilados de acá.

Entonces le ponemos por ahí un par de rodajas de limón, sobre todo para que esto decore, para que se vea bien bonito y provocativo.

Claro, todo entra por los ojos y hay gente que nos dice ¿Se le echa limón? No es que sea mucho limón con un chorro muy pequeño tiene suficiente. No es una limonada. Esto no es un Pisco Sour. Esto es simplemente una pequeña cantidad. Y después terminamos completando con el ginger ale.

 Hay gente que le gusta ayudarse de las cucharas para que no se pierda tanto gas. Pero No, es que estemos echándolo, desde lo alto o algo así. Entonces ahí está. Saben que el Pisco está abajo. Las cucharas de bar justamente nos sirven para esto, para que se integre bien el cóctel. Y aquí una regla que tengan, ustedes siempre en cuenta. Hay gente que dice ya está el chilcano. Es tan simple como eso. Pero dicen, hay una decoración, miren, si quieren le ponen una decoración, pero tengan en cuenta algo, si le ponemos una rodaja de limón ahí para que se vea más bonito. Lo que tenemos que hacer a continuación es siempre usar un sorbete, porque la gente no va a estar sacando el limón para tomarlo o metiéndose el limón al ojo. Entonces le pones un sorbete y ahí está, así decorado.

Ya aprendieron a preparar un chilcano de Pisco. ¿Y hay algunos chilcanos que nos van a tomar un poco más de tiempo?

Cuando, por ejemplo, usamos hojas, si quieres hacer un macerado de hojas de higo, de muña, de eucalipto, Ahí si tienes que dejar de repente unas tres a cuatro semanas.

Pero pasas, canela, maracuyá a la semana tienes un macerado súper tomable.

Y ahora sí. ¡Salud! Y a seguir chilcaneando.

Otras Notas Importantes

También te Recomendamos

Barras Chilcaneras

Nos dedicamos a la producción general de barras chilcaneras para tu casa y empresa que ofrece contenidos y setvicios personalizados para eventos públicos, sociales y empresariales.

¿Deseas una atención personalizada?

Solicite la información que necesite y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted a la brevedad.

Carrito
¿Necesitas ayuda?